martes, 28 de agosto de 2012
La Pluma del Gallo. “Sueños”
Por: El Padre Gallo.
Hace días tuve un sueño en el que los políticos eran grandes amigos, se saludaban con una amplia sonrisa y simplemente se dedicaban a ejercer su oficio con decoro. No había diferencia de partido, lo mismo eran rojos que azules, naranjas que amarillos. Había armonía y comunión entre todos ellos. La hipocresía y la deshonestidad no existían, los tintes de la corrupción no manchaban la blancura de la decencia.
Para mi mala fortuna y la de todos ustedes lamentablemente todo esto es fantasía, la realidad surgió al despertar. Hasta el día de hoy la forma de hacer política no ha cambiado. Siempre he dicho que la política es hermosa, los feos son los políticos. Servir al pueblo sin interés no les importa, la idea es obtener algo a cambio. Dinero y poder, claro está.
No sé en que momento de la historia esto cambió, cuando fue que surgieron estas ideas mercantiles al respecto, el caso es que ocurrió. A estas alturas es prácticamente imposible remediarlo. Peleando en las calles, traficando con el voto, acudiendo a los tribunales, es muy difícil llegar a la democracia.
Es obvio que mayores cosas habremos de ver, el caso es que soluciones debemos de encontrar. Los líderes de hoy han dejado de luchar por los ideales de la población común y corriente. Ya casi a nadie le importan las necesidades más apremiantes de la población. La guerra cruenta por el poder y el dinero es común y cotidiana.
Que sueño tuve, muy alejado de la realidad por supuesto. Dicen que si podemos soñarlo, podemos hacerlo. Pudiera ser. Debemos unirnos sin distinción de creencias políticas, la unión hace la fuerza. La actitud que poseemos debe de cambiar. No basta solo con acudir a las casillas el día de la elección. Esa es una forma muy pobre de hacer política. Hagámoslo a lo grande.
Esperemos que surjan verdaderos dirigentes preocupados por el bien común. Que su meta sean las prioridades de la población. Recursos económicos en el gobierno los hay, solo se tienen que implementar para lo que son. No es justo que la carga burocrática sea enorme y que no sirvan para nada. A trabajar señores! A implementar iniciativas y reformas. Que estas sean viables y funcionales. Ya es suficiente hacerle al tonto, cobrar sin trabajar es cómodo pero no ayuda.
¿Llegará el día en que no veamos políticos corruptos? El país lo espera con ansia, todos estamos cansados de que en cada trienio o sexenio nos roben. Ocupar un escaño es un anhelo, sentarse en la silla es el premio mayor. Es mejor que sacarse la lotería. No es raro ver que muchos quieran ser dirigentes. Entrar a la “grilla” es pertenecer a una clase diferente, la opulencia de la forma y modo que sea llega.
Ojalá que hagamos algo al respecto, es nuestra responsabilidad. No queda más que seguir caminando en busca de un futuro más efectivo, con el mazo dando. El futuro de un país depende de los que por hoy estamos en él, nuestros hijos merecen un mañana mejor. Hay que luchar por ello, desde cualquier trinchera debemos cumplir con nuestra obligación como buenos mexicanos. Ya fue suficiente vivir tácitamente, ha llegado la hora de cambiar y el tiempo apremia. Así sea.