Por El Padre Gallo.
Hace aproximadamente un año, iniciaban las campañas electorales para elegir gobernador y presidentes municipales en el estado de Tamaulipas. Durante las dos últimas décadas, he cumplido con mi obligación partidista pues durante años fui consejero político en mi localidad, por hoy no lo se; no he recibido invitación alguna.
Les decía, que al iniciar las contiendas, me di a la tarea de participar activamente en las mismas. Mi labor consistía desde ser promotor del voto a nivel familiar, hasta apoyar en lo posible en las cuestiones de prensa; siempre dando lo mejor de mi.
Lógicamente que mi compromiso con los candidatos siempre fue desinteresado pues jamás recibí un sueldo ó compensación por ello. Ni siquiera en alguna ocasión, que al estar en un mitin político una persona se desmayó y al auxiliarla; se rompió mi cámara. A la fecha no he podido hacerme de otra igual.
Prosigamos, les comentaba de mis comisiones. Al andar de la seca a la meca y parte de la huasteca (para los que no entienden esta frase, es andar en todos lados y ocupado al máximo) conocí al que hoy es presidente municipal de la tristemente célebre ciudad de San Fernando; el licenciado Tomás Gloria Requena.
En aquel entonces, me llamó la atención la enorme capacidad de raciocinio del candidato. Tal personaje de la función pública, siempre se ha caracterizado por su elocuencia. Ya anteriormente había sido diputado, además de ocupar altos cargos en otros organismos. Preparación y experiencia había.
Sin ser su amigo cercano, pude conocerlo. Personalmente, tengo buenos recuerdos, de su comportamiento con los ciudadanos. En sus discursos denotaba ansias de trabajar, mostraba en su plataforma política, grandes deseos de cambiar la infraestructura de la comunidad.
Al cabo de un año y debido a los últimos acontecimientos, admiro su fortaleza de carácter para enfrentar la situación emergente, que sin desearlo llegó a formar parte de la vida cotidiana; de los sanfernandenses. Eso amigos lectores, es digno de alabar; sin caer en la lisonja.
Es difícil para un funcionario de este nivel, dar la cara a la opinión pública y al mundo en general. A pesar de ello la función debe continuar y aunque todos vaticinaban lo contrario; Tomás Gloria sigue al pie del cañón. Acudiendo a las instancias necesarias, para conseguir cosas nuevas, que sean viables y aplicables al pueblo de San Fernando.
Sin parecer una alabanza, desde aquí presento mis felicitaciones y el respeto a la investidura; que el edil representa. Para los que hemos tenido que ver con la ciudad de San Fernando, lo que ha sucedido es muy lamentable. Mas hay que seguir adelante.
Señor presidente municipal Tomás Gloria Requena, una vez más me pongo a la orden. Creo que juntos todos, podemos seguir adelante con lo proyectado. Cada uno de nosotros, en lo que le corresponde, podemos cambiar la imagen mal interpretada; en el exterior.
San Fernando es más que lo que se ha comentado. En la ciudad hay gente trabajadora y honesta, existen personas comprometidas con su pueblo. Es cuestión de escuchar el llamado a servir. Agricultores, pescadores, ganaderos, obreros y demás profesionistas, están a la orden. Este es el sentir que prevalece.
Esperamos cada quien, el llamado a laborar por el beneficio del pueblo. Sabemos que usted lo está haciendo y no esta solo en esto. Miles de sanfernandenses lo acompañan con su trabajo y buenos deseos. Animo licenciado Gloria Requena, jamás desfallezca.
Le deseamos bendiciones, para usted y sus colaboradores. Cada uno de ellos, debe cumplir con su labor encomendada. Los ciudadanos agradecen sus promesas cumplidas y le desean parabienes. Esperemos que El Señor le envíe fortaleza y sabiduría, para que siga gobernando como hasta ahora. Así sea.