Por: El Padre Gallo.
El pueblo sufre los errores de sus gobernantes, de eso no hay duda alguna, lo vemos en la actualidad y lo hemos visto a través delos años. A pesar de ello no podemos acostumbrarnos, el sufrimiento diario duele, la batalla por sobrevivir; da inicio con cada día.
Los ciudadanos permanecen impávidos, la actitud es impasible y no precisamente por tener control. Será la impotencia, el cansancio, la falta de ánimo. El deseo de salir adelante para muchos muere, la esperanza está empezando a sufrir los estragos del entorno actual.
Quien gobierna debe de preocuparse por las necesidades más apremiantes de los gobernados, pero cuando estos últimos son objeto de lucro por quien se supone debe de protegerlos; se rompe la armonía. Solo queda la anarquía, y el desconsuelo.
Claro está que no falta el optimista, el que dice que todo va viento en popa, que todo está perfecto. Seguramente debe de estar del lado del poder, de otra forma no opinara de esta manera. Lo que se ve no se pregunta.
Según esto, si existen estrategias gubernamentales en pro de los mas necesitados. Alegan que, siempre serán más las necesidades que los recursos. Aunado a todo ello, la corrupción imperante que emerge sin ningún pudor y mancha con su tinte negro por doquier.
Los últimos acontecimientos no tienen nombre, como nominar en uno solo a la tragedia, el dolor, el llanto, la desesperanza. Como resarcir el daño, a tantos corazones destrozados. Ya hemos dicho que es prácticamente imposible, enmendar el perjuicio generalizado.
Los romanos practicaban como una rutina el darle pan y circo al pueblo, para que se olvidara de su difícil situación. Estamos viendo, como se habla de apoyar a la ciudadanía. Además de darle diversión en medio de la tristeza. Mismas costumbres, distintos métodos.
Están implementando tácticas añejas, acercándose a la población. Repartiendo pequeñas despensas, haciendo como que hacen. Se aprovechan de la miseria y del infortunio, los pobladores requieren mas que eso.
Invitan al gozo y la diversión, alegan que no pasa nada. Las luces multicolores, ciegan a quien se deja llevar. Una vez mas la logística ha dado fruto, pan y circo al pueblo. Que se olvide el dolor, que quede atrás la historia. No hay remanentes, aprovechen.
Farsa tras farsa, la verdad por delante y la mentira por detrás. La comunidad ya conoce a sus dirigentes, salieron de la nada. Se hicieron bajo el amparo de compadrazgos políticos, estuvieron en el lugar indicado, con la persona indicada. No son líderes.
Que triste es permanecer, en medio de esta lamentable situación. Sin tener a donde ir, ni a donde llegar. Tolerar cuestiones de esta naturaleza, acaban con la fe y la esperanza de cualquiera. Esperemos en el Señor, que de fortaleza a quien la necesite y sabiduría para entender y asimilar.
Padre Santo, te pedimos por quienes aun permanecen bajo amenaza. Dales consuelo Señor, envíales tu Santo Espíritu, para que puedan soportar lo que se avecine. Dales un corazón fuerte, una mente sobria. Bendícelos Señor. Así sea.