viernes, 7 de mayo de 2010
Urge una clínica de especialidades del IMSS.
Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Fue allá por el año de 1943 cuando bajo el gobierno presidencial de el Gral. Manuel Ávila Camacho mediante un decreto presidencial se fundó el Seguro Social.
Esta institución de salud esta vista como la más grande de América Latina, goza de autonomía y es tripartita pues incluye a gobierno, patrones y empleados.
Los llamados asegurados o derechohabientes reciben prestaciones tales como: servicios de salud y seguridad social, ya que hay pensiones, incapacidades, guarderías, etc.
El IMSS esta regido por órganos superiores que se supone se encargan de su buen funcionamiento ya que posee asamblea general, concejo técnico, comisión de vigilancia y dirección general.
A decenas de años de su fundación en los últimos días ha sido sujeto de controversias pues según la óptica de algunos hay irregularidades en el manejo de este instituto.
Aquí en San Fernando se cuenta con una muy pequeña clínica de salud familiar donde diariamente se reúnen las personas que solicitan los servicios.
La mayoría del personal es administrativo no médico y es por todos conocido el maltrato de que son objeto al acudir al sitio mencionado.
La sala de espera del lugar en cuestión es una congeladora y no se piensa en el paciente que padece enfermedades respiratorias.
Otra situación es que los fines de semana prácticamente no hay atención de un trance emergente pues en pasados días lo constatamos al solicitar una aparente emergencia fuimos enviados sin mas al Nosocomio Local.
Es urgente la construcción de un centro médico a la altura de las necesidades del área, se necesita una clínica mayor y con especialidades de salud.
Los derechohabientes sanfernandenses tienen años solicitando una mejor atención y un mejor lugar, ojala pronto se tomen las medidas y se proceda a la edificación de un centro medico de especialidades del IMSS como los que hay en otras ciudades del país.