viernes, 7 de mayo de 2010

La Pluma del Día.

Por: Emilio Vázquez Alexandre

La economía de un país es muy difícil de sobrellevar. No fácilmente se mantiene sobria y a flote. Si el patrimonio personal en ocasiones es sombrío y desalentador imagínese lo que les menciono. Sabemos que las autoridades están tratando por todos los medios de mantener el barco flotando. Los hemos visto remando en la misma dirección. Confiamos en que tienen la capacidad suficiente para hacerlo. La confianza que el pueblo les dio no debe ser defraudada.

En la Secretaria de Hacienda se cuenta con el personal eficiente para solucionar los conflictos venideros. Además poco a poco ha ido incrementando la recaudación de impuestos. Eso es bueno para la economía de México y de los mexicanos. En la Secretaria de Salud las medidas que se están tomando hasta cierto punto son prácticas y efectivas. El Seguro Popular ha ido creciendo en cobertura y en eficiencia. Los hospitales están siendo remodelados y se notan las soluciones. En las instituciones de seguridad los últimos acontecimientos remarcan lo anterior descrito. También en ese sector se han notado los cambios aplicados en materia de seguridad.

Los ciudadanos tienen la certeza de que el gobierno federal esta haciendo las cosas lo mejor que se puede dadas las circunstancias. La Secretaria de Economía tiene una comunicación constante con el sector empresarial. Gracias a ello se esta logrando, un control en la inflación. Lo último de más importancia en los aumentos ha sido en los productos del consumo básico. Artículos indispensables en la economía de cada hogar como la tortilla y el huevo. Están siendo utilizados por grandes comerciantes que lucran y especulan con la necesidad de la gente común.

Veíamos como el Presidente de la República pidió a sus colaboradores tomar cartas en el asunto. Las medidas necesarias no se han hecho esperar. Se obtuvo maíz a bajo costo en el extranjero para acabar o disminuir la especulación. Tenemos que entender que el gobierno federal no tiene injerencia directa sobre los precios en cuestión. Pero si puede tomar medidas que fortalezcan las soluciones a dar.

Ojala y que las decisiones que el mandatario federal esta tomando en la medida de lo que corresponde sean llevadas por sus colaboradores a feliz término. Ojala que se termine con la especulación ya que esto solo beneficia a unos cuantos en el sentido económico. Que Dios bendiga todas las acciones que el Ejecutivo vaya a tomar en el futuro. Que todas estas sean automáticamente para el beneficio de los más necesitados. Que sabemos que en estos casos son los más vapuleados por el alza de precios. Así sea.