sábado, 8 de mayo de 2010

Dia de las madres.


Por: Emilio Vazquez Alexandre.
La figura de la madre desde tiempos remotos ha sido la más respetada y la más homenajeada por todas las culturas del mundo.
Los griegos y los romanos lo hacían pues reconocían que la madre de los dioses era digna de festejar e incluso las fiestas duraban días enteros.
Desde los primeros cristianos también la Virgen María es sujeta de ofrendas o halagos por parte de los creyentes y es celebrada la Inmaculada Concepción.
La importancia de la progenitora en la educación y desarrollo de los pequeños no tiene límite aunque algunos de la misma forma nos la recuerdan y esta va de 20 hasta 50 para que se acabe la cuenta.
Al fin llega el 10 de Mayo que es la fecha en México aunque en otros países cambia y como marca la tradición desde temprana hora los hijos carnales o adoptivos se dirigen a celebrar.
En las reuniones familiares se lleva de todo, pero el pastel nunca falta y claro el regalo para la madre es de rigor aunque a veces no alcanza para mucho.
Dicen que Dios no podría estar en todas partes a la vez por eso creó a las madres y esta es la única junto con las amas de casa que no goza de vacaciones nunca.
Se acostumbran las mañanitas y con distintos tonos musicales están son “llevadas” a partir de las 12 de la noche. Aunque algunos solo dicen: ta-ta-ta-ta-ta y luego ta-ta, cuando se despiertan.
Que este 10 de Mayo que se acerca sea el mejor en la vida de las madrecitas del mundo, que se acabe el sufrimiento para ellas y por favor no las pongan a trabajar.
No regalen cosas que les estorban en la casa o que otros les regalaron y no les gustó. No den aparatos eléctricos “chafas” pues es llevar peligro al hogar, no hagan que este día de risas y abrazos se convierta en tragedia y dolor.
Conviértanse este día en los mejores hijos del mundo dejando atrás las situaciones embarazosas del pasado. Que esta fecha memorable se concelebre dignamente.
Vaya pues un saludo y un abrazo a todas las madres de San Fernando atribuladas por la situación actual de los últimos días y felicidades desde aquí.