sábado, 1 de mayo de 2010

Sobrepeso, un problema social.


Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Debido a los altos índices de sobrepeso en la población adulta en la gran mayoría de las ciudades del país se están tomando las medidas pertinentes.
San Fernando no es la excepción al caso y las autoridades de salud en el municipio se mantienen actualizadas en lo que a la ya epidemia se refiere.
Existen programas de gobierno federal y estatal que son aterrizados en tiempo y forma a la ciudadanía sanfernandense.
Lo mismo en el IMSS que en el ISSTE o en el Hospital General, los encargados de aplicar la salubridad a los derechohabientes están haciendo un esfuerzo en lo correspondiente, porque la obesidad ha hecho presa incluso a quienes la combaten.
No son pocos los doctores o enfermeras que se ven atacados por este problema social a pesar de que se supone que son el ejemplo a seguir por parte de los habitantes.
Es común ver a temprana hora a los residentes realizar algún tipo de ejercicio o caminata en los diversos sitios de esparcimiento.
Aunado a esto las dietas alimenticias a base de frutas y verduras, seguidas por una valoración médica pueden dar los resultados necesarios.
Ojala que los programas de gobierno resulten de la forma esperada porque de lo contrario aumentaran las enfermedades que hasta hace unos años eran prácticamente desconocidas.