martes, 4 de mayo de 2010
Disminuye la venta de carnes rojas.
Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Disminuye la venta de carnes rojas drásticamente en la ciudad de San Fernando dada la situación económica que impera en la región.
Las personas que se dedican a la comercialización de estos productos están sintiendo los efectos de la crisis en que se encuentran los negocios locales.
Cada vez son menos las personas que se dedican a esta actividad pues ha dejado de dar ganancia neta, al ser mucha la inversión es poco lo que se gana.
Son varias las causas a las que se debe este fenómeno una de ellas es el aumento en el precio de matanza y aunado a ello la poca venta ante el público.
La carnicería como tal que por años se mantuvo en gusto delos consumidores se está quedando en el pasado. Al llegar las tiendas departamentales las que venden productos posiblemente no con la misma frescura pero si mas baratos.
Otra razón es el aumento en las enfermedades cardiacas o por obesidad trayendo como consecuencia dietas extremas donde no se consumen estos alimentos.
“A pesar de que ofertamos no podemos competir con los grandes negocios que ofrecen mas por menos pero nosotros brindamos calidad” lo comentó el Sr. Zeferino López, dueño de uno de estos sitios en cuestión.
Además dijo: “Tenemos clientes de confianza a los cuales les hemos ofrendado nuestro trabajo desde hace años. Conocen nuestros productos y saben que tienen la certeza de higiene además del buen trato”.
Por ultimo finalizó: “Esperamos que aumenten las ventas pues también los altos cobros por concepto de electricidad están acabando con este negocio”.