martes, 4 de mayo de 2010

Cementerios reciben mantenimiento para el 10 de Mayo.


Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Se acerca la fecha del 10 de Mayo día de las madres y al ser la figura siempre respetada se le otorga homenaje aun después de fallecidas.
De esta manera los panteones de la localidad son visitados por los familiares de las ya difuntas para colocar ofrendas florales o rezar alguna oración.
La ciudad de San Fernando no es la excepción al caso y durante años se ha seguido y respetado esta tradición por parte de los deudos.
Desde días antes de la fecha celebrada los cementerios son visitados por cada vez mas personas e incluso hay quienes vienen de fuera del país.
Aquí en el municipio al contar con gran parte del mismo como área rural también estos lugares de última morada son vistos y homenajeados.
Por parte del ayuntamiento se están llevando los trabajos de rigor en cuanto el mantenimiento de limpieza y ya están listos estos sitios para recibir a los visitantes.
Al realizar un recorrido por 2 de los panteones pudimos constatar que así es, en especial en el “San Francisco” ubicado al norte de la ciudad en la colonia Loma Alta, por la calle E: Zapata.
Se espera la afluencia de cientos de ciudadanos en los días venideros además de varios vendedores de flores que cuentan con lo necesario para que las progenitoras aun después de muertas sean festejadas conforme a la historia.