lunes, 10 de mayo de 2010
Alto índice de embarazos en adolescentes.
Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Es alto el índice de embarazos en adolescentes pues las cifras son alarmantes y estas se incrementan en algunos lugares del estado en mayor porcentaje.
Se dice por fuente de la Secretaria de Salud que hasta un 20% de los partos atendidos son de menores de edad, aquí en San Fernando.
Todo esto a pesar de que en los centros de estudios se les otorga capacitación para prevenir el VIH, de salud reproductiva, métodos de planificación familiar y de prevención de la violencia en el noviazgo entre otros.
Recordemos también como hace unos meses se implementó el llamado “bebé computarizado” que es un muñeco electrónico que se ponía a disposición de una persona o pareja para su cuidado.
Existía de esta forma la oportunidad de interactuar con el “niño” pues este llora, duerme, orina y excreta.
También tenía que ser alimentado y en los datos almacenados se leía si el muñeco cibernético había sido maltratado o mal cuidado.
Unido a esto las pláticas y conferencias en los templos religiosos y centros políticos pero a pesar de todo la juventud hace caso omiso y siguen ocurriendo las concepciones sin control.
Ya es tiempo de que se tomen las medidas pertinentes en torno a este caso cada vez más común pues los jóvenes no están ejerciendo la sexualidad con responsabilidad.
Además de que en el pecado llevan la penitencia pues al no estar preparados para ser padres los resultados son funestos.
Al verse los adolescentes ante esta situación la mayoría abandona los estudios y comienzan a adquirir compromisos que no tenían para salir adelante en su nueva vida.
Ojala la juventud sanfernandense sea mas responsable y que con el tiempo los embarazos a temprana edad pasen a ser cuestión del pasado.