sábado, 22 de diciembre de 2012
La Pluma del Gallo. “Feliz Navidad”
Por: El Padre Gallo.
Es en estos días, que la mayoría de los creyentes ya tienen los preparativos en orden, para festejar con bombo y platillo; el nacimiento de Jesucristo. Las viviendas se ven adornadas, los pinos rebosantes de luces multicolores, algunos regalos comprados con anterioridad ya están al pie del árbol.
Dijo una ancianita que vive cerca de mi lugar de residencia: “Ya mero y no llegábamos a la Navidad, lo bueno que no se acabó el mundo el 21, sino pues ni la contamos” Retomando el tema de todo aquel gran rumor que se formó, en respecto a la culminación de los tiempos; vaya que si. Era en todos lados que no se hablaba de otra cosa. No existía otra plática.
Volvamos a la temática inicial, a veces creo que no todos le damos el verdadero sentido y valor a la Navidad, claro está que la fiesta es buena, decía San Juan Bosco ”La santidad consiste en estar alegres” Mas no se puede dejar a un lado la parte espiritual. Estamos obligados como buenos cristianos, a vivir en todo su esplendor estos momentos, ese es nuestro compromiso.
Es por ello que cada uno de nosotros, debemos cultivar el alma y espíritu para que llegado el momento culmen de esta época, estemos preparados para ejercerla con decoro. Recordemos que días antes tuvimos un tiempo de Adviento. Así que la preparación, no es de un día para otro, es todo un acontecimiento y como tal hay que festejarlo.
Además es término de año prácticamente, es momento indicado para darle una calificación a estos doce meses. Preguntarnos que nos faltó hacer, en que fallamos deliberadamente ó quizá por omisión. El caso es, que no precisamente nos auto juzguemos, simplemente analicemos nuestra conciencia. De esta forma quitaremos de nuestra vida lo que no sirve y nos quedaremos con lo que si da fruto.
La Pluma del Gallo les desea una Feliz Navidad, les agradece su amable compañía durante todos estos años que tenemos de leernos. Oro al Señor, para que les de consuelo en sus aflicciones, pido a Dios por todos ustedes para que les ayude a cumplir sus metas. Espero en El, que los bendiga siempre y los proteja con su Manto Sagrado.
A veces no tenemos mucho que celebrar ó mejor dicho con que celebrar, es posible que no tengamos las mejores viandas, ni los mejores manjares. Mas por encima de ello, siempre hay que dar gracias al Señor, el sabrá el porqué y el para que. La esperanza es la ultima en morir y la fe prevalece por encima de todo. No desesperemos si estamos pasando por alguna tribulación.
Que esta Navidad, sea la mejor de todas las ya pasadas pero la peor de las que vendrán. Que en nuestro hogar reine la alegría, la paz y la tranquilidad. Regocijaos, es tiempo de júbilo y de dicha, hagamos que así sea. Que en nuestro corazón aniden los mejores sentimientos, que estos den los mejores frutos; frutos sublimes. Levantemos nuestros brazos al cielo y demos gracias a Dios por lo recibido y agradezcamos también lo que no se nos ha dado.
Bendito seas Señor y bendito sea tu Santo Nombre, gracias por todo Padre Santo. Sé que no me enviaste a este mundo a vacacionar. Con gusto acepto tu voluntad, sea cual fuere. Deseo vivir conforme a tu Palabra, conforme al Plan de Salvación. Te pido por mis parientes y amigos, son almas buenas y merecen lo mejor. Dale a cada quien lo que requiere. Es tiempo de Navidad Señor, tiempo de todo lo bueno. Haz pues que haya paz y certidumbre, con tu poder líbranos del mal; que haya tranquilidad en nuestras vidas. Así sea.