Por: Emilio Vazquez Alexandre.
Para cualquier tipo de negocio departamental el cliente es primero. El comprador final en realidad es el “patrón” ya que gracias a su adquisición habrá sueldo para el empleado y ganancia para el propietario.
Los establecimientos siempre se preocupan por tener donde bajar su mercancía y lo mas importante donde estacionar los vehículos de los consumidores que llegan.
En la ciudad de San Fernando existe una tienda llamada Súper M, que se encuentra por la calle Adolfo Ruiz Cortines entre Morelos y Padre Mier. Donde esto no sucede.
Dicha negociación no posee un área de descarga para sus productos y desde temprana hora que llegan sus tráileres los estaciona en plena avenida y a su vez procede a bajar sus artículos.
Estos son colocados en lugares públicos interrumpiendo el libre tránsito de los peatones por la banqueta pudiendo provocar atropellamientos al bajarse de ellas. Además de no haber sitio para dejar los automóviles.
Cabe mencionar que a pesar de que en el municipio hay Sindicato de Terrestres, estos no son ocupados y se utiliza al personal mismo. Los mencionados no cuentan con preparación ni realizan esta actividad con seguridad pues carecen de fajas, guantes, cascos y zapatos especiales.
Por otra parte tampoco tienen un espacio para depositar la basura que producen y esta es colocada en plena vía pública donde permanece por días y no hay personal con camión o camioneta de la empresa que haga esa labor de llevar los deshechos a donde deben de estar.
Los encargados de Súper M han tomado la calle principal como bodega, como estacionamiento privado, como basurero municipal; incluso sus camiones han provocado accidentes.
Es urgente se tomen medidas al respecto por parte de quien corresponde para acabar con estas irregularidades pues no aportan buena imagen ni buen ejemplo a seguir.
Comentarios: padregallo_8@yahoo.com.mx