Por: Emilio Vazquez Alexandre.
En estos tiempos atribulados por la carestía todo sube menos los sueldos aunque también hay quienes se otorgan salarios altos y no los desquitan. En esta época moderna donde la mitad de la población es victima del hambre y la desnutrición y la otra mitad esta a dieta por la obesidad. Como es la vida de extraña y difícil de entender pues unos poseen demasiado y otros no tienen nada. La sociedad no cambia es la misma desde siempre. La realidad es que nos conformamos con lo que llega por si solo a nuestra existencia aunque a veces no sea suficiente. Pocas veces estiramos la mano para alcanzar lo que esta mas allá, casi nunca hacemos el esfuerzo por estar y ser mejores.
Que sucede cuando alguien mas nos enseña el camino a seguir, cuando muestra con su ejemplo que si se puede y lo realiza al parecer fácilmente. La decisión esta ahí. De nosotros depende el actuar de inmediato o permanecer impasibles ante el éxito de otros. El día ha llegado y la oportunidad tocó a nuestra puerta. Tenemos que decidir si tal acción es el modelo a seguir para lograr una reacción en nuestras vidas. En ocasiones necesitamos una muestra. Quien guie nuestros pasos y nos lleve por buen camino. No basta solo la fe, pedimos a gritos algo palpable, una mano cordial que nos haga ver que el mundo en el que vivímos no es el correcto. Un ente triunfador que coordine las cosas en forma casi perfecta.
Aplicado a la política hace unos días el ya candidato a la presidencia municipal de San Fernando el Lic. Tomas Gloria Requena hablaba de la excelencia. Comentaba en su discurso que si se podía conseguir satisfacer las necesidades de la población pues en general no eran muchas. Lograr la excelsitud no es imposible cuando en realidad se quiere.
Señor Tomas Gloria, un buen gobernante si es que usted llega, es aquel que se preocupa por la problemática de sus gobernados. El que esta al tanto de sus atribulaciones y logra que estas sean mermadas. Desde aquí le digo que en lo personal le creo y ojala que todo lo dicho no sea solo estrategia de campaña. La comunidad sanfernandense confía en usted así lo han mencionado. Hemos recogido las expresiones del pueblo y estas son buenas. Esperemos que cumpla con la palabra empeñada pues de lo contrario la ciudadanía actuara levantando su índice de fuego y juzgara sin piedad su actuación señalando su proceder. Así sea.